Rechaza el tricolor actitud misógina hacia Sahagún

AutorClaudia Salazar

MURAL / México

MEXICO.- El dirigente del PRI, Roberto Madrazo, rechazó ayer que que ese partido actúe por misoginia al criticar al Presidente Vicente Fox, luego de que éste aceptara que comparte decisiones con su esposa Marta Sahagún.

Lo que el tricolor ha hecho, indicó, es cuestionar jurídicamente el papel del responsable del Ejecutivo federal.

"En el PRI lo que reconocemos es la Constitución y el encargado de la investidura es un hombre que comparte la responsabilidad con millones de mexicanas", señaló, en un acto del PRI con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Madrazo acusó al Gobierno federal de utilizar la causa de las mujeres "con motivos electoreros o de proyecto de grupo" y cuestionó el que programas oficiales dirigidos específicamente a las mujeres representen menos del uno por ciento del presupuesto.

"El cambio que pregona el Gobierno no se ve en la realidad, ese Gobierno en turno que se esmera por enfatizar una y otra vez en su discurso las palabras mexicanas y mexicanos, pero que se queda en eso, porque sus acciones no reflejan el apoyo definitivo a las mujeres del país", dijo.

"No se entiende que las mujeres requieren de apoyo mayor de las instituciones, porque no se refleja así en las acciones de carácter federal", agregó.

Luego destacó la labor y lucha de años de las mujeres priístas, a quienes les dijo que no eran un "adorno" en el partido En el acto, Esthela Ponce, presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres del PRI, reclamó a Madrazo mayores espacios para militancia femenina del tricolor, tanto en las candidaturas como en los puestos de dirección.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR