Rechaza AMLO reforma 'dedicada'

AutorManuel Durán

MURAL / México

MÉXICO.- El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier reforma constitucional, con dedicatoria, que busque impedir su eventual candidatura presidencial en el 2006.

Según información conocida ayer miércoles, diputados federales anunciaron el miércoles pasado una iniciativa que busca poner "candados" para quien desempeñe la Jefatura de Gobierno capitalino.

"Ya dije que me den por muerto, nada más que creo que las leyes no deben hacerse con dedicatorias, lo que si sé es que están muy nerviosos", comentó al ser cuestionado sobre este tema.

Aunque prometió que ayer sólo trataría temas de la ciudad, López Obrador terminó hablando nuevamente del supuesto complot que se fraguó en su contra y que detonó con los escándalos de corrupción.

"Todo este asunto del complot es porque ya no aguantaron, por eso lo de las encuestas, cada vez que sale una encuesta, viene un golpe, y ahora que no le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, van a seguir, como dice la canción, para abril o para mayo, ahí vienen", dijo.

Sobre el proceso judicial contra el ex delegado de Tlalpan, Carlos Imaz, el Jefe de Gobierno reivindicó el trabajo del Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, quien dijo, "va a actuar con apego a la ley".

"Se equivocaron también en eso, pensaron que somos iguales, aquí no hay impunidad, se equivocaron, pensaron que iba a ser como en otros casos, muy sonados, no voy a referirme, en donde todo ha sido una burla.

"No, aquí no hay impunidad, el Procurador Bátiz es un hombre íntegro, es gente de principios, nosotros no tenemos compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR