Rechaza Beltrones negociar con gasto

AutorMURAL - STAFF

MÉXICO.- En respuesta a la información publicada ayer, en la que legisladores y alcaldes de Guanajuato lo vinculan con empresarios que pedían "moche" a su nombre, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones envió una carta a este diario, que a continuación se reproduce íntegra.

En relación a la nota principal del día de hoy que publica MURAL, que reproduce una información originada en el diario A.M. de León Guanajuato y que involucra mi nombre, me permito hacer las siguientes aclaraciones que mucho le agradeceré compartir con sus lectores.

Es absolutamente falso que un servidor este "involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales" de ningún tipo, en ningún municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del país.

No compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal, pues lo que le corresponde como función exclusiva es la aprobación del Presupuesto anual que propone el Ejecutivo.

La gestión que realizan tradicionalmente los diputados tiene que ver con atender las legítimas necesidades planteadas por sus comunidades, pero eso en ningún caso implica intervención alguna en el ejercicio de recursos.

Como otros compañeros legisladores, un servidor lo ha hecho y lo seguiré haciendo en beneficio de comunidades sonorenses en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR