Rechaza Cárdenas acudir a glosa

AutorGalia García

Debido a que los Diputados locales no quisieron cambiar el formato de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el Mandatario Alberto Cárdenas Jiménez no comparecerá ante el Congreso del Estado.

"Nos llegó ya la invitación en la que obviamente se le dará la respuesta lo antes posible, en la que estaremos mencionando que con esas condiciones, ...su servidor no acepta la invitación de ir a la glosa", expresó.

El Ejecutivo no tiene por qué sentirse subordinado o supeditado a todas las medidas de algunas de las comisiones del Congreso, manifestó.

"Es mi obligación defender y hacer respetar al Poder Ejecutivo", señaló.

El Congreso del Estado determinó invitar al Gobernador para que asistiera mañana al recinto legislativo, a lo que Cárdenas Jiménez advirtió antes que no asistiría si el formato no cambiaba.

El Mandatario proponía que primero asistieran los secretarios de Estado ante las comisiones y posteriormente compareciera él ante el Pleno Legislativo para llegar a acuerdos y conclusiones, sin embargo, los Diputados no cambiaron el formato.

La manera en que se ha venido realizando la comparecencia del Ejecutivo ante el Legislativo para analizar detalladamente los aspectos del informe es prácticamente una rebatinga de ideas que no dejan nada a los jalisciense, aseveró.

Hasta el momento se planea que el jueves comparezcan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR