Rechaza Congreso el recorte a guarderías

AutorFernanda Carapia

De manera unánime, el Congreso del Estado se manifestó en contra del recorte presupuestal que se pretende hacer a las guarderías del IMSS, por considerar que atenta al bienestar familiar.

El autor de la iniciativa, el panista Juan Víctor Contreras Magallón, señaló que la reducción de los recursos destinados a las estancias infantiles iría en detrimento de la atención que los niños tienen, lo que preocuparía a las madres trabajadores.

"Como Poder Legislativo no podemos permanecer ajenos a esta situación, por eso es necesario que manifestemos nuestra inconformidad ante el pretendido recorte (presupuestal) para que el IMSS recapacite y dé marcha atrás", expresó el legislador panista.

En días pasados se anunció que podría haber cierres de guarderías del IMSS ante la reducción de la cuota que les aporta el Seguro.

El legislador panista está consciente de que el instituto está sumergido en necesidades que no puede atender, pero hacer recortes a las guarderías no es la solución ya que, dijo, existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR