Rechaza el IMSS 'viejismo'

AutorMelina Gil

Un abuelo "senil" es un mito.

Los adultos mayores aprenden, gozan de salud y son autónomos, afirmó el área de Geriatría del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, en el marco del Día del Abuelo.

El Instituto advirtió de una forma de discriminación hacia las personas de la tercera edad denominada "viejismo", que se ha insertado en la forma cotidiana de dirigirse hacia ellas.

"El 'viejismo' está muy difundido en toda la cultura en general, es una actitud peyorativa en contra del adulto mayor en prejuicios totalmente erróneos", detalló Alberto Kobayashi, geriatra del IMSS.

Una de las creencias equivocadas es la etiqueta de "demente", que se le adjudica a las personas ancianas.

"Sólo el 5 por ciento de la población en general va a llegar a desarrollar un tipo de demencia. La 'demencia senil' realmente no existe, a lo mejor la persona no escucha bien, no ve bien o no le hablan con la suficiente paciencia", explicó Kobayashi.

"Un adulto mayor requiere que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR