Rechaza IMSS afectar calidad en guarderías

MURAL/REDACCIÓN

Mientras que representantes del IMSS sostuvieron que la reducción en la cuota que el Seguro paga por niño a cada guardería subrogada no afectará la calidad del servicio, administradores y padres de familia usuarios de éstas los confrontaron, e insistieron en que se reducirá la atención ante el encarecimiento de sus costos.

"Desde el 2002 (es) la misma cuota, (y en) el 2003 la misma cuota, de dos mil 19 (pesos) y resulta que ahora dicen que en vez de incrementarnos de acuerdo a salarios mínimos, nos reducen a mil 880 (pesos por niño). Esto sí resulta un impacto muy fuerte para las guarderías, de ninguna manera podemos dejar de incrementarle al personal (sus) salarios", dijo Graciela Landázuri, presidenta de Guarderías Asociadas de Jalisco.

Expuso que el costo por niño es de alrededor de dos mil 200 pesos y que la utilidad que obtienen es de entre el 5 y el 7 por ciento.

"Una guardería ordinaria del IMSS cuesta alrededor de tres veces más que una guardería de nosotros", añadió.

Durante el Foro Al Tanto transmitido ayer, la coordinadora de Guarderías del IMSS en Jalisco, Fabiola Avelar, reconoció que las estancias infantiles que dependen totalmente del Seguro cuestan más que las participativas, pero rechazó que la rebaja afecte la atención.

"No se disminuye la calidad (de atención), para nada", dijo.

MURAL informó el pasado 27 de noviembre sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR