Rechaza Lemus permutar predios - 1 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 789463433

Rechaza Lemus permutar predios

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rechazó la posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca a un particular un terreno municipal, a cambio de un predio al interior del Área Natural Protegida (ANP) del bosque El Nixticuil.

"Nosotros no estamos para estarle dando terrenos, nosotros no vamos a otorgar ninguna permuta ni a Francisco Ibarra (presunto dueño) ni a ningún propietario que esté al interior del bosque de La Primavera, del Nixticuil, de El Centinela, no tenemos por qué".

Reiteró que este predio, conocido como Verde Uno Serena, cuenta con licencias municipales para uso de suelo habitacional de 2008, pero éstas quedaron obsoletas cuando fue decretada el ANP ese mismo año, por lo que el desarrollador no podrá fraccionar el terreno.

"No va a recibir permisos de fraccionarse, y tampoco se realizará ninguna permuta como lo pretende el desarrollador, no estamos aquí para satisfacer negocios de particulares, el patrimonio de bienes municipales estará para beneficio de los ciudadanos".

Para el Comité Salvabosques, es preocupante que el Alcalde esté manejando el tema de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA