Rechaza Mullah Omar entregar a Bin Laden

ISLAMABAD (AP/DPA).- El líder supremo talibán, el Mullah Mohammed Omar, rechazó ayer la segunda oportunidad del Gobierno estadounidense para la entrega de Osama bin Laden, e instó al mundo musulmán a que abandone su silencio y ayude a defender Afganistán de los ataques de Estados Unidos.

"A vosotros, musulmanes de todo el mundo que veis con vuestros propios ojos las atrocidades que comete Estados Unidos en Afganistán, ¿os permite vuestro credo permanecer en silencio o apoyar a los Estados Unidos?", se preguntó el líder de los talibán.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias protalibán Prensa Islámica Afgana, el Mullah Omar también reitera que no entregará al disidente saudita Osama bin Laden a EU, que lo acusa de cometer los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.

"Nosotros no hemos acordado entregar a nadie a Estados Unidos", dijo el guía espiritual talibán dos días después de que el Presidente George W. Bush ofreciera a su Gobierno una segunda oportunidad de entregar al terrorista.

El Mullah insistió en la falta de pruebas que impliquen a Bin Laden, a quien consideró "un musulmán inocente" injustamente perseguido. Al dirigirse a las tropas estadounidenses y sus aliados británicos, el líder talibán manifestó: "Están haciendo huérfanos a nuestros hijos y viudas a nuestras mujeres".

"Pero los atacados son los musulmanes ordinarios. América ataca Afganistán sin ninguna sólida evidencia y para tapar los fallos de sus agencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR