Rechaza opción a subir el Predial

AutorJonathan Bañuelos

Aunque es necesario crear mecanismos para obtener recursos que puedan ser utilizados en la protección del bosque La Primavera, cobrar una aportación a través del impuesto Predial para estos fines, no es la adecuada, afirmó el Alcalde, Pablo Lemus Navarro.

Lo anterior, respecto a la propuesta del Regidor del PAN, José Antonio de la Torre Bravo, de obtener un ingreso del 2 por ciento mediante las cuentas catastrales del Municipio, para crear una bolsa de dinero que pueda ser usada para cuidar áreas forestales.

"Hay que buscar mecanismos para tener los recursos disponibles para atención del bosque; sin embargo, no estoy tan seguro que sea a través del Predial, yo lo que creería es que debemos establecer algunos impuestos especiales que tengan que ver con impuestos verdes", mencionó Lemus Navarro.

En su caso, apuntó, se podría establecer un impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR