Rechaza PRD que controlen a los medios

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL/ México

MEXICO.- El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Martí Batres, invitó ayer al futuro Mandatario, Vicente Fox, a desistir de llevar a la práctica su anteproyecto de Comunicación Social en el que pretende centralizar en la Presidencia la información y la compra de publicidad a los medios, pues consideró que esto es un intento de control político.

Además recordó que el Gobierno saliente de Ernesto Zedillo intentó sin éxito concentrar en la agencia Notimex la compra de publicidad de Secretarías y dependencias de la administración pública, lo que le valió severas críticas.

Destacó que es lamentable que esta intentona del equipo foxista suceda luego de enfrentamientos con la prensa, como los acaecidos por la publicación de Jorge G. Castañeda, quien lamentó que los periodistas no hablaran inglés o la pretensión de Adolfo Aguilar Zinser para que a Fox no se le preguntara de asuntos locales durante las giras al extranjero.

"Deberíamos asumir que la tarea de vigilancia de los medios de comunicación, que a veces cuesta trabajo digerir, es lo mejor para una democracia", aseveró, "lo mejor no es que los medios estén controlados, contra eso hemos luchado siempre y los mismos panistas lo han hecho, debemos apostarle a la libertad".

"Yo Invito a desistir de esta decisión y, en cambio, abrir la discusión sobre la nueva etapa de la relación medios-poder, pues es necesario revisarla en un debate nacional", opinó el perredista.

Para Martha Angélica Bernardino, Diputada encargada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR