Rechaza René Bejarano entregarse a la PGJDF

AutorAriadna Bermeo, Carolina Pavón y Luis Ocampo

MURAL / México

MÉXICO.- El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría del DF, Renato Sales, le pidió a René Bejarano que las cosas se hicieran más rápido, acuerdo que no aceptó el ex diputado, pues sólo acudirá ante el juez que lo requiera cuando le muestren la orden correspondiente, afirmó Dolores Padierna.

La esposa de Bejarano y diputada federal dijo que no hubo ningún acuerdo con los funcionarios de la PGJDF.

"No, no hubo ningún acuerdo, querían convencerlo de que fuera todo más rápido y nosotros por supuesto que no estuvimos de acuerdo", afirmó Padierna a pregunta expresa sobre la visita del subprocurador.

Padierna explicó que Bejarano no se presentaría ante un juez puesto que aún la Cámara de Diputados no les había notificado el desafuero (éste le fue entregado a Bejarano a las 20:45 horas), y porque cuenta con un amparo para evitar que la PGR lo detuviera por haber dado a conocer datos que se encontraban en el expediente, al considerar que se incurría en el delito de revelación de secreto.

Padierna hizo un llamado para que las Procuradurías del DF y la General de la República citen a declarar a Rosario Robles y Carlos Ahumada por delito de sedición, el cual cometen quienes interrumpen la tarea que asignó la ciudadanía a los servidores públicos.

Dijo que también se debe citar al ex Presidente Carlos Salinas por prestarse a la confabulación para intentar tumbar al Jefe de Gobierno con argucias y con trampas.

Previamente, al salir de la casa de Bejarano, el subprocurador Renato Sales aseguró que aún no existía orden de aprehensión contra el hoy ex diputado, pues la Cámara de Diputados todavía no lo desaforaba. Sales se retiró del domicilio del acusado antes de las 17:00 horas, y minutos después se hacía oficial el desafuero.

Una vez que la Cámara votara, René Bejarano quedaría a disposición de un juez para responder a los delitos que le son imputados por la PGJDF, entre ellos, promoción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR