Rechaza Segob optar por realizar desalojo

AutorAntonio Baranda

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó desbloquear las vías que tiene tomadas el magisterio disidente en Michoacán.

En un oficio enviado el Gobierno de Michoacán, aseveró que los problemas deben ser solucionados de fondo, con diálogo y conciliación.

"El Gobierno federal tiene la convicción de que ya estamos en una etapa en la que los problemas no deben ser sólo administrados, sino que deben ser solucionados de fondo, con los instrumentos de diálogo y conciliación", se lee en el Oficio Número UG/211/00062/2019, fechado el 25 de enero.

El oficio, firmado por el titular de la Unidad de Gobierno, Javier Guerrero, fue enviado a Michoacán en respuesta a la petición formal que hizo el estado a la Federación para liberar las vías.

La Segob dijo a Michoacán que así como lo apoyaron con recursos fiscales en diciembre para cumplir con sus compromisos con los maestros, apoyará cualquier iniciativa de diálogo y conciliación que el Gobierno estatal proponga.

"Estamos claros que resolviendo el problema de los compromisos económicos con el magisterio, las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR