Rechaza SME oferta de 4.2%

AutorImelda García Alma Hernández

MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó ayer la propuesta de Luz y Fuerza del Centro de un 4.2 por ciento de aumento directo al salario y uno por ciento para ayuda en transporte.

De no haber un acuerdo a más tardar a las 10:00 horas de hoy, la huelga estallará al mediodía.

Luego de comenzar las negociaciones entre la empresa y el gremio sindical, Luz y Fuerza ofreció lo que era "su última propuesta", a 19:00 horas de vencerse el emplazamiento.

La asamblea general permanente del SME, reunida ayer desde las 17:00 horas, rechazó por unanimidad la oferta realizada por el director de la empresa, Jorge Gutiérrez Vera, quien ha llevado las negociaciones.

"No hemos pedido la intervención de ningún otro Secretario de Estado y no lo vamos a hacer. Este es un conflicto entre Luz y Fuerza y el sindicato.

"Si el director de la empresa pide la intervención de un secretario de Estado, es responsabilidad de él", destacó Martín Esparza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR