Rechaza el SNTE clases presenciales

AutorFrancisco de Anda

Representantes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se oponen de forma rotunda al regreso a clases de forma presencial.

Se pronunciaron a favor de la propuesta de iniciar el ciclo escolar de manera virtual o a distancia y de volver a las aulas hasta que el semáforo de contagios se coloque en color verde.

En el caso de la Sección 16 del SNTE, estiman que entre el 20 y 22 por ciento del personal docente en Jalisco tiene más de 60 años de edad o presenta factores de riesgo que lo colocan en una situación de vulnerabilidad frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

"La UdeG a través de dos modelos, uno que se llama 'Réplica' y otro que se llama 'Seguir' nos maneja las cifras lamentablemente nada halagadoras para el mes de septiembre", dijo Elpidio Yáñez, Secretario general de la Sección del SNTE, la cual aglutina a unas 7 mil 300 escuelas federalizadas de educación básica.

"Nos mencionan que el pico en Jalisco se espera para el 13 y el 15 de septiembre, entonces esto obviamente nos genera mayor incertidumbre en relación a las clases presenciales. Hasta que no haya condiciones se llevarán a cabo la clases presenciales, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR