Rechaza el SNTE solapar a faltistas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, rechazó ayer que ese organismo solapa el incumplimiento del calendario escolar.

Remarcó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer que se aplique la normatividad vigente y se respeten los días de clase establecidos.

"Los maestros que, por intereses políticos o de cualquier otro tipo, no cumplan con su responsabilidad, sean quienes sean, el sindicato no puede avalarlos", indicó en entrevista al término de ceremonia de entrega de equipos de cómputo a docentes de la sección 10 del SNTE que cursan Maestría en Educación.

"Hay un Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo. No es si el sindicato quiere o no, ahí esta el reglamento", agregó.

MURAL publicó ayer que en ninguna de las entidades del país se cumplió completamente el calendario del ciclo escolar 2012-2013 en educación básica, que concluye hoy, en la mayoría de los casos por paros y protestas.

Díaz de la Torre minimizó, sin embargo, la pérdida de días de clase y aseguró que son "una absoluta minoría" los maestros que no cumplen el calendario.

"Esa es nuestra meta: que se respete que no haya ni un día de más ni un día de menos del trabajo de los maestros", señaló.

"El reporte que tenemos de las secciones sindicales del país es que los maestros están trabajando. Los maestros están en las escuelas".

FINANZAS

Al hacer entrega de las computadoras, el líder del SNTE aseguró que los 120 equipos se compraron con las cuotas de los afiliados, como resultado del programa de reestructuración financiera de la organización sindical.

Sostuvo que manejar los recursos de los trabajadores de manera eficaz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR