Rechaza Taesa acusación

AutorFrancisco Cepeda

Mural/México

México.- Taesa negó ayer haber violado alguno de los temas del Acuerdo Laboral paralelo al Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá, y consideró que se está dañando injustamente a una empresa mexicana.

Ayer, MURAL publicó que la Oficina Nacional Administrativa de Estados Unidos emprenderá una investigación sobre las supuestas violaciones cometidas por Taesa a los derechos laborales de sus trabajadores.

En un comunicado, Taesa aseguró que no ha violado lo establecido en el acuerdo paralelo y que se refiere a medidas de higiene y seguridad menores, así como a salarios mínimos.

"Todo sin duda en una nueva agresión injusta en contra de una empresa mexicana, por un organismo sindical que, ligado a los sindicatos de Estados Unidos, pretende obtener ventajas y derechos que no ha podido acreditar de acuerdo a nuestra legislación", señaló Taesa.

Con ello, agregó, se afecta a una empresa 100 por ciento mexicana, que no ha violado la ley y se pretende eludir responsabilidades penales y daños y perjuicios ante las autoridades mexicanas.

La aerolínea, suspendida de sus operaciones de transporte de pasajeros desde hace poco más de mes y medio, recordó que en caso de incumplimiento por alguno de los tres países firmantes, se deberá integrar una comisión de expertos, que después de una serie de consultas deberá determinar si existió la irregularidad.

Agregó que hasta entonces, dicha comisión emitirá las correcciones a efectuarse, o bien, impondrá alguna sanción vía los aranceles del comercio internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR