Rechaza Talbot galardón francés

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Para marcar su desacuerdo con la política exterior del Presidente Nicolas Sarkozy y decisiones como la de dedicar a Florence Cassez el Año de México en Francia, el ex diplomático y ex director de la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles, Patrick Talbot, rechazó recibir la Orden Nacional del Mérito.

"La anexión autoritaria a la política del arte y de la cultura nunca es una buena noticia", afirmó Talbot en una carta que fue divulgada por la prensa local y en la que explicó su decisión.

"Tengo una verdadera amistad por México desde que hice un trabajo sobre la sociedad precolombina para la Universidad de Aix-en-Provence (y era inaceptable) dedicar el Año de México a Florence Cassez, y obligar a que los responsables de cada evento inscrito en el programa mencionen públicamente esta dedicatoria".

Talbot destacó que el manejo diplomático francés es contrario a las razones que lo habían incitado a aceptar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR