Rechaza tribunal liberar a Padrés

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un tribunal federal rechazó concederle la medida cautelar de libertad al ex Gobernador Guillermo Padrés, en el proceso donde se le imputa una defraudación fiscal que a la fecha, con actualizaciones y recargos, asciende a alrededor de 70 millones de pesos.

El décimo tribunal colegiado penal en esta capital le negó la suspensión definitiva contra la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, en el juicio que se le sigue en el juzgado décimo segundo de distrito en procesos penales federales.

Según el fallo de la revisión 180/2018, el órgano jurisdiccional determinó que tanto el juzgado responsable del proceso como el tribunal de apelación nunca se pronunciaron con respecto a la imposición de la prisión preventiva.

Y al no haberle impuesto dicha medida cautelar, el tribunal colegiado tampoco podía emitir un veredicto al respecto, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR