Rechaza UdeG a más de 15 mil

AutorJosé Alonso Torres

Aunque aumentó en un tres por ciento el índice de aceptados en alguna de las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, con respecto al Calendario A del año pasado, la mayoría de los aspirantes que terminaron sus trámites fueron rechazados.

Roberto Rivas Montiel, titular de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, informó que en el Calendario 2005-A para licenciaturas y carreras técnicas, la institución aceptó a 9 mil 541 aspirantes, lo que representa el 38.32 por ciento de los que completaron su registro para ingresar a alguna carrera, que fueron 24 mil 666, y quedaron fuera 15 mil 215 jóvenes.

En el dictamen del Calendario 2004 A, fueron rechazados 16 mil 870 de los aspirantes.

Del total de aceptados, 6 mil 609 ingresarán a alguno de los seis centros universitarios de la zona metropolitana, mientras que 2 mil 842 lo harán en los planteles regionales.

El funcionario indicó que se abrieron 400 espacios nuevos en diferentes carreras, aunque el centro donde hubo mayor apertura fue en el de Ciencias de la Salud, donde se abrieron 80 lugares más, 20 de ellos para la carrera de Medicina, que en total aceptó a 320 nuevos estudiantes, aunque los que aspiraron a ingresar a dicha carrera y culminaron el proceso fueron 2 mil 131.

Las carreras con mayor demanda, además de Medicina fueron Derecho, Sicología, Administración, Contaduría Pública y Mercadotecnia.

La licenciatura con menor demanda fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR