Rechazan auditoría externa

AutorJosé David Estrada

La mayoría priista en el Ayuntamiento de Guadalajara rechazó la propuesta del PAN de realizar una auditoría externa a la Secretaría de Obras Públicas, después de que se reveló que varios dictámenes de trazo, usos y destinos para la construcción de edificios o gasolineras tenían firmas falsificadas.

"Ante los sucesos que se han dado en Obras Públicas, donde al parecer se han estado falsificando una serie de firmas para dar permisos de construcción, y ante la falta de fe que hay por parte de los regidores del PAN en la Contraloría Municipal, estamos presentando al Pleno una solicitud para que se haga una auditoría externa a cada uno de los permisos que se han otorgado", afirmó el regidor panista Ricardo Ríos, antes del inicio de la Sesión Plenaria de este martes.

El panista señaló que el estudio costaría alrededor de medio millón de pesos, pero que sería barato, comparado con los costos de la corrupción.

La propuesta sin embargo fue enviada a las comisiones de Gobernación y Transparencia para su estudio ya que los priistas afirman que las investigaciones ya se están realizando por parte de la Sindicatura.

En la sesión se presentó un proyecto para modificar el objeto del Fideicomiso de la Villa Panamericana en el Parque Morelos, con el que se pretende abrir la posibilidad de darle otro destino a los predios del entorno de la Alameda, pero en lugar de aprobarse como dictamen, se envió a comisiones para su estudio.

Prevén gastar 4,947 MDP

El Alcalde Aristóteles Sandoval, presentó ayer el proyecto de presupuesto de egresos para 2012, el cual sería de 4 mil 947 millones 302 mil 496, que es un 0.5 por ciento más bajo que el ejercido en 2011, según el Ayuntamiento.

Aunque no se facilitó una copia de la propuesta, el Alcalde aseguró que se está bajando en un 10 por ciento el gasto en los capítulos 2000, 3000 y 5000, que corresponden a Servicios Generales, Materiales y Suministros y Bienes Muebles e Inmuebles.

Entre las áreas más favorecidas con aumentos de presupuesto está la Secretaría de Desarrollo Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR