Rechazan banqueros a los vocales del IPAB

AutorVerónica Galán

MURAL / MEXICO

MEXICO.- El presidente de la Asociación de Banqueros de México, Héctor Rangel Domene, cuestionó la necesidad de que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario cuente con vocales independientes de tiempo completo, si ya tiene una Junta de Gobierno.

"¿Qué, será necesario que haya vocales? Digo, si va a tener una Junta de Gobierno, a lo mejor no es necesario que tenga vocales independientes de tiempo completo.

"Yo lo estoy poniendo a discusión, no me estoy pronunciando por uno u otro modelo (...) En este tiempo que hemos visto, ha habido muchos problemas y muy poca efectividad en las negociaciones", afirmó el líder de los banqueros.

La Ley de Protección al Ahorro Bancario prevé que la administración del IPAB esté a cargo de una Junta de Gobierno y un Secretario Ejecutivo.

La Junta de Gobierno se integra por siete vocales; el Secretario de Hacienda, el Gobernador del banco central y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Cuatro vocales serían designados por el Ejecutivo federal y aprobados por dos terceras partes de los miembros del Senado, o en receso, por la misma proporción de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Rangel dijo que a la par de reflexionar sobre la necesidad o no de los vocales independientes, se debe pensar en un cambio completo del IPAB.

"Hay que hacer una reingeniería completa del IPAB (...) Por múltiples razones el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR