Rechazan el cerco sanitario

AutorJonathan Compton

Tras el primer día del cerco sanitario en el Centro Histórico de Guadalajara ante el crecimiento de casos activos de Covid-19, ya evidenciaron boquetes.

Tras un recorrido realizado por MURAL se detectó que no hay un control estricto de ingresos entre los 19 puntos de prevención que se instalaron.

Según describieron trabajadores del Gobierno tapatío, los controles son meramente voluntarios, pues no todos los ciudadanos se dejan tomar la temperatura o toman el gel antibacterial.

Incluso hay quienes hacen mala cara cuando les piden portar adecuadamente el cubrebocas o les ofrecen uno gratuito a quienes no tienen, señaló Marisol, una de las encargadas de la revisión en las salidas de la Estación Plaza Universidad del Tren Ligero.

"Me parece bien, nos tenemos que seguir cuidando y poner de nuestra parte porque la pandemia va para largo", expresó Janeth Vázquez, una visitante del primer cuadro de la Ciudad que acudió con su hijo a realizar compras.

En el "retén" de Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR