Rechazan otra ciclovía en GDL

AutorCésar Rubio

Una ciclovía más fue rechazada en Guadalajara.

Se trata de la infraestructura que se construye en Esteban Loera y Román Morales, esto cerca del Mercado del Mar de Guadalajara.

De acuerdo con vecinos y comerciantes, edificar la bicisenda en esas calles sería un error garrafal, pues generaría más caos vial e incrementaría los accidentes y la contaminación en la zona.

"Aquí estamos en una zona muy comercial y la verdad seremos afectados con más tráfico, tanto vecinos como locatarios, no es que estemos en contra de la ciclovía, pero queremos que se mueva a la Calle 30 o a la 40, porque la quieren hacer de Revolución hasta Juan Pablo II", dijo César Loreno, comerciante del lugar.

"Además, por aquí (Esteban Loera) pasan seis rutas de camión diferentes, la 45, 612, 614, 615, 639 y 231. Prácticamente nos robarían un carril, normalmente sólo hay dos, entonces nos quedaría sólo uno y sería un caos vial, va a haber más accidentes y smog. Peor nos va a ir en días de quincena, festivos y la Cuaresma".

Ante esto, los quejosos comenzaron a recabar firmas -calculan que llevan alrededor de mil- para tratar de dar revés al proyecto, que, dicen, no fue consultado ni avisado.

Por otra parte, la infraestructura ciclista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR