Rechazan 'cuadrarse'

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y el actual Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, rechazaron "cuadrarse" ante lo que consideran la pretensión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de violentar el pacto federal.

También expresaron su repudio al amago del senador de Morena, Félix Salgado, de desaparecer los Poderes en las entidades federativas que no estén de acuerdo con el nuevo Gobierno.

"Todo esto se está planteando como una ruta para ir debilitando paulatinamente las facultades y atribuciones de los Gobiernos locales. No es bravuconada, no es amague ni mucho menos, en Jalisco eso no va a pasar", sentenció Alfaro en el Foro Federalista Prisciliano Sánchez que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Diga lo que diga (Félix) Salgado Macedonio y nos amenacen cuanto nos amenacen, lo que queremos decir es que esta lucha por defender la soberanía de los Estados apenas inicia".

Alfaro negó que busquen chantajear a López Obrador, como señaló el tabasqueño.

Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al Mandatario electo jalisciense de desconocimiento, éste señaló que tan sí entiende la situación que sabe por qué ese partido político está levantando el padrón de beneficiarios de programas sociales.

Corral comenzó su exposición diciendo, en tono irónico, que quizá era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR