Rechazan en Cuba injerencia de Bush

AutorYolanda Martínez

Mural/Cuba

LA HABANA.- Dirigentes de la disidencia interna cubana rechazaron este viernes el nombramiento de un coordinador estadounidense para una transición democrática en Cuba, que recayó en Caleb McCarry, por considerarlo una injerencia en los asuntos internos.

La disidencia de La Habana teme un aumento de la represión política en la isla tras la creación del cargo de coordinador para la transición cubana por parte de la Casa Blanca.

La designación en el puesto del funcionario del Congreso de Estados Unidos será interpretada como una injerencia en los asuntos internos de Cuba, y generará un aumento de la represión política en la isla, aseguran los anticastristas.

"Ciertos funcionarios de Wa-shington no tienen la cautela necesaria en relación con Cuba y en general con América Latina. No dudo de las buenas intenciones que hay detrás de este nombramiento pero los efectos van a ser contraproducentes porque pone en agenda de nuevo el asunto de la intromisión de la Casa Blanca en la política interna de otros países", declaró ayer a MURAL el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez.

Según el activista, estos hechos alimentan el discurso oficial de que las dificultades que sufre el país tienen que ver con las políticas de Estados Unidos lo que, dijo, no es enteramente cierto.

La primera reacción del Gobierno cubano vino del Canciller Felipe Pérez Roque: "Seguramente recibirá un jugoso salario en su nuevo puesto, pero Caleb McCarry, les puedo asegurar, se jubilará sin poner un pie en Cuba".

Pérez Roque emitió dichas declaraciones en Panamá, en donde participó en la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), junto con el vicepresidente Carlos Lage, quien reiteró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR