Rechazan curul Sicilia y LeBarón - 14 de Enero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 344808922

Rechazan curul Sicilia y LeBarón

Autor:Erika Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviada

TENEJAPA.- Luego de afirmar que los líderes del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia y Julián LeBarón, rechazaron su oferta de una candidatura a diputados federales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario que dirigentes de organizaciones sociales lleguen al Congreso para posicionar sus demandas.

El tabasqueño reconoció que durante semanas sostuvo pláticas con Sicilia y LeBarón, pero éstos argumentaron que no quieren participar en el área electoral, pues se deben a la agrupación que han creado con familiares de víctimas del crimen organizado.

"Sí (había pláticas), pero ellos decidieron no participar en lo electoral", dijo.

En entrevista, el luego de participar en un acto proselitista en esta comunidad, a la que asistieron alrededor de mil indígenas tzeltales, consideró importante que líderes sociales y defensores de derechos humanos formen parte de la composición de las instituciones.

"Sí es muy importante que dirigentes sociales, civiles, defensores de derechos humanos, busquen un cambio, no vistos como cargos, sino un medio para transformar a México y puedan ellos ser tomados en cuenta para ser representantes populares", señaló.

Sin decir nombres, reconoció que están buscando dirigente para que lleguen al Congreso, pues no es un asunto solamente de los partidos políticos y también les corresponde ayudar a crear tranquilidad al País.

López Obrador afirmó que respeta la decisión de algunos personajes de organizaciones de no participar en la política, sin embargo, justificó, para él la única vía para transformar la vida pública de México es por la vía electoral.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA