Rechazan estación de transferencia

AutorLiliana Navarro

Porque aseguran que generará contaminación de agua y suelo, habitantes que se ubican en la carretera Tapalpa-Lagunilla, en el Municipio de Tapalpa, rechazan la construcción de una planta de transferencia en el kilómetro 1.5 de la vía.

De acuerdo con Alejandra Acosta, quien reside en la zona, los pobladores hicieron una clausura ciudadana, porque en los alrededores hay ojos de agua, ganado y vegetación, que temen sufrirá un impacto ecológico.

"Cómo es posible que quieran hacer aquí un basurero, es ilógico. Todavía no está operando, pero ya están bardeando, además ya hay 40 personas trabajando sin baño, entonces están defecando a la orilla del arroyo", explicó.

Sin embargo, la obra cuenta con el permiso que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). El director de Protección y Gestión Ambiental, Rigoberto Román, asegura que no habrá contaminación porque no será un relleno sanitario, sino únicamente un sitio de transferencia.

El funcionario relató que el Alcalde Antonio Morales se acercó a la dependencia estatal con la intención de abrir un nuevo relleno sanitario, pero no se encontró un sitio adecuado, por lo que se optó por buscar un terreno para instalar una estación de transferencia de residuos.

Detalló que por ser de magnitudes mucho menores a un relleno sanitario, y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR