Rechazan en EU impugnación a SB1070

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La mitad de la población estadounidense rechaza la impugnación del Gobierno federal para detener y declarar inconstitucional la ley SB1070 de Arizona que va en contra de los indocumentados, reveló un sondeo difundido ayer.

Realizado por la casa encuestadora Gallup justo un día después de que la Administración del Presidente Barack Obama presentara el recurso en la Corte Federal de Phoenix, el sondeo asegura que sólo 33 por ciento del público esta a favor de tal medida.

Acusada por grupos proinmigrantes de impulsar la discriminación al obligar a los empleados del Gobierno estatal a detener a toda persona bajo sospecha de estar ilegalmente en Estados Unidos, la SB1070 esta programada para aplicarse a partir del 29 de julio.

El estudio de Gallup asegura que 17 por ciento de los encuestados dijo no tener ninguna opinión sobre el tema.

En cuanto a la filiación política de quienes respondieron el sondeo, 79 por ciento de los republicanos se oponen a la decisión del Gobierno federal de frenar la ley mientras que 56 por ciento de los demócratas están a favor de ir contra el estado de Arizona.

"Esto significa que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR