Rechazan a un hotel en Américas

AutorFrancisco de Anda

La posible construcción de un hotel en el cruce de las Avenidas Américas y Providencia, propiedad del empresario Eduardo Cordero Staufert, mantiene inconformes a los vecinos del lugar, quienes acusan que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano vigente en esa zona de Guadalajara no permite la edificación.

Según los quejosos, las autoridades municipales, pretenden adecuar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano en el Distrito Urbano 2 Minerva Subdistrito 6 Providencia, con la intención de impulsar el proyecto del también concesionario de Ford Country Motors.

"Se está pretendiendo sobredensificar la zona, pero no se están ampliando los servicios. Creo que es una actitud del Ayuntamiento de favorecer a ciertos empresarios", dijo el presidente de la Asociación de Colonos de Providencia Sector Norte, Jesús del Río Preciado.

Luis Robles Brambila, cuya notaría se ubica a aproximadamente 30 metros de distancia de donde se pretende construir el hotel, advirtió que agotará todos los recursos legales existentes para evitar que la obra se concrete.

Dijo que un complejo hotelero complicaría aún más el problema de vialidad y estacionamiento en la zona, ya que el proyecto prevé la edificación de casi 200 habitaciones.

"Trataré de hacer valer los recursos que la misma Ley de Desarrollo Urbano nos concede, en este caso sería el recurso de revisión y posteriormente, si es necesario llegar al Tribunal Administrativo o hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR