Rechazan impuesto a nómina burócrata

AutorJessica Pilar Pérez y Karina Suárez

Por no estar fundamentada ni justificada, la Comisión de Hacienda rechazó ayer la propuesta del Gobernador Emilio González Márquez de crear el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para burócratas.

Esta propuesta implicaba que los Gobiernos federal, estatal y municipal, fideicomisos, dependencias, paraestatales y organismos públicos autónomos debían pagar el 2 por ciento de sus nóminas al Estado.

Los legisladores que la rechazaron señalaron que no se aclara para quién serán estos recursos.

Sólo el PAN, a través de los legisladores Abraham González y Margarita Licea, se inconformaron y votaron en contra del rechazo.

"Sería una irresponsabilidad de nosotros votar a favor de la iniciativa que presenta el Ejecutivo estatal en virtud de que no siguió los lineamientos que dicta la Ley Orgánica", comentó la ponente del dictamen, la priista Noa Acosta.

La única justificación que viene en la propuesta, dijo la diputada, fue fortalecer la protesta tributaria del Estado.

"A mí como legisladora no me dice nada ni menciona a dónde se va ir al gasto, a dónde se va a emplear y cómo se justifica", acotó.

El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, defendió el dictamen de rechazo y adelantó que la iniciativa del Ejecutivo estatal estuvo mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR