Rechazan iniciativa

AutorRebeca Herrejón

La iniciativa para "blindar" legalmente el concepto de familia violenta artículos del Código Electoral del Estado, por lo que debe ser rechazada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló ayer la organización Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise).

Rodrigo Rincón Jiménez, presidente de la asociación, indicó que la propuesta impulsada por la agrupación Mexicanos por la Vida de Todos incumple con los requisitos del artículo 433 de la norma, pues es una iniciativa que no busca aumentar derechos o imponer obligaciones a los ciudadanos.

Desde agosto del 2009, Mexicanos por la Vida de Todos recaba firmas para promover una iniciativa popular ante el IEPC y turnarla al Congreso del Estado y "blindar" el concepto de familia.

La intención es definir a la familia como el núcleo, integrado por un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, para la procreación de hijos y que garantiza el bienestar de sus miembros.

Rincón Jiménez agregó que incumpliría también los apartados 434 -que establece que las iniciativas populares no deben contravenir disposiciones federales o estatales- y el 442 -que determina que tampoco pueden admitirse proyectos que denigren a la sociedad o a un sector de ella-.

"El instituto no debería darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR