Rechazan licitación en GDL por 'dirigida'

AutorFernanda Carapia

La Iniciativa Privada (IP) fue inquisitiva y no pasó por alto que la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara pretendía dirigir una compra por 8.7 millones de pesos para la empresa Groundbreaking Technologies, por lo que la adquisición fue rechazada.

Los integrantes de la IP en el Comité de Adquisiciones cuestionaron los motivos por los cuales se pretendía otorgar la compra aun cuando la empresa Xerologix ofertaba un producto similar, con más tiempo de garantía y a menor precio.

"Por qué si nos dicen que (Xerologix) no cumple en muchos aspectos técnicos no fue descalificada y se pasó a la siguiente fase que es la etapa económica", cuestionó Omar Palafox, representante del Consejo Agropecuario.

Rafael Ruiz, parte del equipo de Tecnologías de la Información de la Policía tapatía, trató de defender la elección, pero cayó en contradicciones que no supo explicar, por lo que al final se limitaba a decir que era una "compra integral".

Entre las inconsistencias que encontraron los representantes de las cámaras está que las especificaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR