Rechazan morenistas a aspirantes 'hostiles'

AutorMartha Martínez

México.- Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) demandaron la reposición del proceso de evaluación de aspirantes a consejeros del INE.

Señalaron que las quintetas aprobadas incluyen a personajes identificados con "grupos hostiles a la cuarta transformación".

En una carta dirigida a Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y suscrita por 75 legisladores, expresaron su preocupación por la parte del proceso que también fue criticado por John Ackerman, integrante del Comité Técnico Evaluador.

"Queremos hacerte patente que no pasa desapercibido para nosotros, y seguramente tampoco para ti, que las listas remitidas no incluyen a los mejores perfiles y, en cambio, es por demás manifiesto que fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación y que anulan cualquier esperanza de generar los cambios necesarios en el desempeño del órgano electoral", indica.

El documento señala que desde el punto de vista de los 75 diputados firmantes, en las quintetas difícilmente existen dos o tres perfiles "medianamente favorables" a las exigencias de transformación del órgano electoral.

Consideran que incluso algunos de los aspirantes podrían contribuir a que perduren vicios, sesgos y complicidades en el INE.

"Es evidente a todas luces que el Comité incurrió en una obvia violación del Acuerdo de la Junta de Coordinación que lo habilitó para intervenir, dado que adoptó sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR