Rechazan mote de 'fifís' diputados de Morena

AutorClaudia Salazar

México.- Diputados de Morena rechazaron ser calificados de "fifís" y conservadores, luego de haber votado en contra de la reforma educativa.

En una carta enviada al coordinador de su bancada, Mario Delgado, los diputados Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos pidieron respetar la división de Poderes.

Sin citar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de aliarse a la derecha, los legisladores se definieron como de izquierda.

"En nuestro caso, no existieron argumentos ni coincidencias que nos alejaran de lo ofrecido al magisterio ni a los electores. En todo caso, de manera legítima, consideramos que el dictamen debió haber sido más claro y enfático en la defensa de los derechos laborales. Si de algo se nos pudiera señalar es de estar más a la izquierda del dictamen, pero nunca de asumir una posición de derecha", dice la misiva.

Lo ocurrido en la discusión y votación de la reforma educativa, agregaron, es parte de la normalidad democrática, con argumentos y debate.

"Pero los señalamientos ocurridos este fin de semana en Oaxaca, en donde se hace evidente al momento de que una opinión diferente es enfrentada con adjetivos calificativos, alientan el linchamiento", señalan.

Mencionan que fueron 19 diputados los que argumentaron contra la reforma.

"Sostuvimos, desde la izquierda, que no debiera existir margen de interpretación que pudiera ser distinto a lo establecido en el apartado B del 123 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR