Rechazan obra en San Rafael

AutorMartín Aquino

En la remodelación del Parque San Rafael no todo es tan claro para los vecinos.

El remozamiento del área verde y la colocación de un tanque de tensión que captará agua de lluvia en ese predio -para evitar inundaciones-, según habitantes beneficiará a un desarrollo inmobiliario y causará tala de árboles.

Según lugareños, se pretende construir un vaso regulador de aguas pluviales debajo de la cancha de beisbol del parque, con el argumento de minimizar las inundaciones; sin embargo, a decir de los quejosos, en realidad serviría para tratar agua y abastecer el complejo de nueve torres que Grupo San Carlos pretende levantar en la Calle Historiadores, en un terreno que pertenecía al Club Chivas.

"Se dice que van a quitar la pista de beisbol porque van a hacer un pozo que va a juntar agua cuando llueve y abastecer a los edificios, (...) al hacer eso nos van a quitar muchos árboles", comentó Adela Rodríguez, vecina del Parque San Rafael.

Para Beatriz Ramos, del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, la obra que encabeza el SIAPA, junto con el desarrollo inmobiliario, terminará afectándoles.

En respuesta, Alejandro Gutiérrez, director técnico del SIAPA, explicó que en el parque no se realizará un vaso regulador, sino un tanque de tensión que almacenará 21 mil 500 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR