Rechazan plazo de Congreso por desaparecidos

AutorNoé Magallón

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) rechazó el plazo que el Congreso de Jalisco dio para tener una discusión con respecto a las leyes relacionadas con las personas desaparecidas en el Estado.

"Se rechaza este periodo de los 12 días (que nos dieron) porque es un plazo insuficiente", dijo la codirectora del organismo Anna Chimiak.

"Después de todo este tiempo (de trabajo) nos mandan la carta donde dicen: 'tienen 12 días para revisarlo y que nos digan cuáles son sus observaciones y propuestas'".

Chimiak recordó que hace unos días el Legislativo informó a colectivos sobre las propuestas que integrarían la legislación en favor de las personas desaparecidas en el Estado, pero que en ellas no se incluyeron sugerencias importantes que los activistas y familiares de víctimas habían hecho anteriormente.

"Ahí tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR