Rechazan profes abrogar reforma

AutorJulio Cárdenas

El Movimiento Magisterial Jalisciense rechazó la abrogación de la reforma educativa planteada por el Gobierno federal, pues la consideran una simulación.

Ayer, un grupo de maestros cesados que forma parte de ese movimiento, se manifestó en las afueras de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que se ubica a un lado del Trompo Mágico, en Zapopan, para pedir una modificación al proyecto de abrogación que se discuten en el Congreso de la Unión.

"La reforma educativa neoliberal de Enrique Peña Nieto aprobada en 2013 con el dictamen que aprobaron en la Cámara de Diputados queda prácticamente igual, el Magisterio queda sin derechos", señaló Florentino Moreno Beltrán, integrante del movimiento.

"Aunque sí hacen cambios cosméticos y superficiales, en general, la reforma educativa queda igual. El modelo educativo pedagógico, curricular que empobrece la educación queda intacto".

Moreno Beltrán detalló que con la propuesta del Ejecutivo federal, no se cancela la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR