Rechazan recorte a la educación

AutorPaulina Martínez

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) buscará que la UdeG se pronuncie en contra del posible recorte de 1 por ciento al presupuesto educativo para el 2010.

César Barba, presidente de la FEU, anunció que durante el Consejo General Universitario, a realizarse el 30 de octubre, propondrán que la casa de estudios envíe un pronunciamiento al Gobierno federal para que no se afecte el recurso que llega a las instituciones de educación pública.

La FEU calculó que para el próximo año se quitará a las instituciones de educación superior 7 mil millones de pesos, cifra similar al presupuesto que maneja la UdeG en este año.

Los estudiantes convocarán a un foro y a la creación de un frente nacional en defensa del presupuesto de la educación.

El líder de la FEU dijo que conforme vaya avanzando la propuesta de quitar recursos a la educación en el Congreso de la Unión, la federación también convocará a manifestaciones.

Replican plan del IEEA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR