Rechazan senadores 'fast-track'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD se pronunciaron ayer en contra de aprobar en "fast-track" la nueva Ley de Servicio Profesional Docente.

Por motivos distintos, los legisladores de oposición advirtieron que se tomarán el tiempo necesario para analizar la minuta que les envíe la Cámara de Diputados, sin prisas.

"Los senadores no la conocemos y nosotros sí queremos leer qué es lo que vamos a votar. Somos los primeros que queremos una evaluación de a de veras. Pero hay que ser serios. Aquí no se puede votar algo que ni siquiera se conoce", expresó el panista Ernesto Cordero.

"En un descuido hasta viene descafeinado esto y ya lo andamos votando. Hay que revisarlo.

"A nosotros no nos van a dar gato por liebre. Si no contiene elementos que nos garanticen una verdadera evaluación educativa, pues lo vamos a decir", añadió.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió sobre los riesgos que implica aprobar la reforma con prisas, sin haber concluido el proceso de diálogo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador federal acusó al Gobierno federal y a "sus aliados" de apostar a una lamentable posición de confrontación.

"No hay que violentar los procedimientos ni hay que generar mayor tensión. Estoy cierto que del Senado no va a ocurrir eso. Sería un procedimiento que puede llamarse así, albazo, puede llamarse sorpresa, puede llamarse imposición, ¿para qué se presiona de esa forma?", cuestionó.

En contraste, los coordinadores del PRI y PAN en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, se declararon listos para que la reforma sea analizada, discutida y aprobada mañana martes, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR