Rechazan tala por Arena GDL

AutorRuth Álvarez

Activistas y vecinos de Huentitán, El Bajo, rechazaron el día de ayer, la tala de árboles que se llevó a cabo en la zona en la que se construye la Arena Guadalajara.

Alrededor de 40 habitantes salieron para protestar en el cruce de Calzada Independencia y Periférico Norte con el fin de recordarles a los transeúntes el "ecocidio" que se registró en la zona y del que culpan a las autoridades estatales y municipales.

Arturo Mendoza Montaño, presidente del Consejo Social Estatal de Huentitán El Bajo, subrayó que lo que exigían, era que las zonas naturales se debían de conservar y por lo tanto, no quería que se explotaran.

"Nosotros queremos que se respete el área ambiental que representa esta zona, porque esto fue creado como una reserva ambiental que diera pulmón a la Ciudad", expuso.

Mendoza Montaño resaltó que los miembros del consejo ya han tomado acciones legales sobre el caso, como dos amparos que se encuentran en proceso.

"Todavía falta que se hagan más diligencias, pero ahorita de momento tienen amparo definitivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR