Rechazan tiradero peligroso

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

ZIMAPÁN, Hidalgo.- En medio del rechazo que mantienen cientos de habitantes, la firma internacional Befesa, del corporativo Abengoa, iniciará en diciembre las operaciones del confinamiento de residuos peligrosos.

"No queremos que Zimapán sea la letrina de México, no queremos que nuestros hijos sufran malformaciones genéticas, no queremos cáncer ni otras enfermedades crónicas, no queremos muerte", señalan mantas en el centro del Municipio.

La empresa española que manejará los residuos, Befesa, afirmó que no debe haber temor entre la población y descartó riesgos para la salud y daños al medio ambiente.

En el confinamiento, la firma invertirá más de 60 millones de dólares y manejará líquidos residuales de los procesos de producción de las industrias del petróleo y gas natural, química, eléctrica, de la fundición de metales y tratamiento de aguas residuales.

Juan Ramón Barcala, director del proyecto, afirmó que Zimapán no recibirá residuos hospitalarios, explosivos, radioactivos ni del extranjero.

Sin embargo, este argumento es poco válido para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR