Recibe acreditación CEPPE Licenciatura en Psicopedagogía de Universidad Panamericana - 2 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 780445397

Recibe acreditación CEPPE Licenciatura en Psicopedagogía de Universidad Panamericana

 
EXTRACTO GRATUITO

Tras una ardua evaluación, la Licenciatura en Psicopedagogía de la UP logró obtener la acreditación CEPPE, otorgada por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

A la ceremonia de entrega, realizada el día 29 de abril, acudió el presidente del CEPPE, Dr. Benito Guillén Niemeyer, quien fue recibido por directivos, docentes y alumnos de la carrera.

Encabezando el acto protocolario estuvieron la Mtra. Elizabeth B. González de la Torre, responsable de Acreditaciones y Certificaciones de la UP; la Dra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía, así como los representantes de la Licenciatura en Psicopedagogía, entre ellos la Mtra. Mónica Camargo Martínez y el Mtro. Julián Ochoa García, quienes coordinaron el proceso de acreditación.

Por su parte, la directora de la Escuela de Pedagogía, Dra. Daniela Salgado Gutiérrez, destacó la importancia de ser acreditados por un organismo externo.

"La calidad educativa no es una novedad de nuestro tiempo, sino el compromiso que tenemos todas las instituciones educativas que ofrecemos algún programa. La diferencia es que hoy contamos con sistemas de indicadores y criterios que nos permiten ser escrutados por una entidad externa y dar evidencia de esta calidad y que no sea solo una promesa, un acto de fe, sino una realidad que dé certeza a nuestros alumnos, a nuestros empleadores y a la sociedad, sobre la calidad de nuestros programas y de nuestros egresados. Por ello esta acreditación es fundamental para una universidad como la Universidad Panamericana y particularmente la Escuela de Pedagogía, donde estamos convencidos que la evaluación constituye un momento fundamental del proceso educativo, sin el cual es imposible seguir creciendo y encausar las acciones. Nos llena de profundo orgullo compartir con nuestra comunidad educativa y con la sociedad, que tenemos todo para formar a los mejores psicopedagogos".

En tanto, el presidente del CEPPE, Dr. Benito Guillén Niemeyer, felicitó a la institución por este logro, pues se trató de un verdadero desafío al que se unieron maestros, coordinadores, directivos, alumnos e incluso egresados.

Y es que al ser la primera vez que esta carrera se acredita, el proceso tomó cerca de un año, en el cual se evaluaron aspectos como: personal académico, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, estudiantes, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculaciónextensión, investigación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA