Recibe Aguilar cosecha

MÉXICO (NTX).- Ante casi 20 mil personas, se realizó la noche del sábado el homenaje a Antonio Aguilar en la Plaza de Toros México, en una nostálgica velada que por momentos se vio opacada por la lluvia, pero que no impidió al llamado "Charro zacatecano" cosechar múltiples reconocimientos.

Como buen anfitrión, el artista homenajeado salió al escenario en punto de las 21:00 horas para saludar a sus seguidores y comenzar lo que sería un festejo lleno de nostalgia, durante el cual mostró un rostro emocionado.

La cantante Guadalupe Pineda fue la encargada de abrir la velada con temas como "Mariachi de mi Tierra", "Serenata Huasteca" y "Pajarera", con las que se ganó los primeros aplausos.

Sin embargo, Pineda no pudo evitar emocionarse por lo que recordó que su tío es un hombre que ha entregado su vida a los escenarios y que ha llevado la música mexicana muy en alto, además de que ha logrado llevar un matrimonio de 45 años, por lo que tambiénpidió un aplauso para su tía, la cantante y actriz Flor Silvestre.

A través de una videograbación, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada, se sumó al homenaje y enfatizó el porqué Antonio Aguilar se ha vuelto un emblema en la música mexicana, así como la gran aportación que ha hecho con la charrería, por lo cual es un ejemplo a seguir.

El secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, le entregó a Antonio Aguilar la medalla María Teresa Montoya por los méritos realizados en el extranjero.

El grupo zacatecano Los Temerarios agradeció su presencia a las casi 20 mil personas que acudieron al homenaje e interpretó "Una Lágrima no Basta", "Qué de Raro Tiene", "El Chivo" y "Valentín de la Sierra", además de que Adolfo y Gustavo Angel estrecharon la mano del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR