Recibe alertas del banco en tu móvil

AutorCora Bravo

Si recibes alertas en tu móvil podrás detectar un cargo que no realizaste, comunicarte a tu banco y desconocerlo, y evitar que se efectúen más movimientos sin tu autorización.

Depende de la institución, a veces las notificaciones son enviadas con cualquier movimiento, sin importar el monto y, en otras como HSBC o Inbursa, las envían a partir de los mil y mil 500 pesos.

Activarlo es gratis y se solicitan por teléfono o desde la página de internet. Necesitas los datos de las tarjetas que darás de alta.

La clonación de tarjetas de débito y crédito genera pérdidas en el País por 70 millones de dólares al año, según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Reacciona a tiempo

Conoce las condiciones y servicios que ofrece tu banco para enviarte alertas a tu celular.

BANCOMER

Notifica vía SMS retiros, compras y estatus sobre procesos como aclaraciones, domiciliaciones y resultados sobre la autorización de tarjetas de crédito. Actívala por teléfono con los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

Línea Bancomer

5226-2663 o 01800-226-2663

BANAMEX

Avisa de retiros y cargos de cualquier monto en tarjetas de débito y crédito vía correo electrónico o SMS. Se activa por teléfono.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

1226-2639

Resto del País

01 800 021 2345

HSBC

Notifica vía SMS transferencias, retiros y cargos a partir de mil pesos. Solicita el servicio por teléfono con tu NIP de seis dígitos.

36692505

Resto del País

01800 7124825

BANORTE

Su sistema de alerta funciona solamente por correo electrónico con compras y retiros de cualquier monto o algún cambio en la cuenta. Se activa en la sucursal donde abriste tu cuenta o por internet en la sección de banca en línea.

www.banorte.com

SANTANDER

Todos los consumos superiores a mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR