Recibe 'Barbie' un bono

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Aún no cumple 100 días gobernando el Municipio, pero la Alcaldesa Bárbara Botello ya se adjudicó el primer bono de su gestión con motivo del Día de Reyes.

En plena época de austeridad municipal, la Edil recibió 10 mil 555 pesos dentro de esta remuneración, que también se repartió a síndicos y regidores.

Los bonos dentro la Administración estatal fueron eliminados desde el año 2006, sin embargo en León aún se entrega con motivo del Día de Reyes Magos.

La percepción se creó hace 20 años, dentro de la etapa que el PAN gobernó el Municipio.

Botello, quien acabó con 24 años de Gobiernos municipales panistas, descartó que pretenda eliminar la prestación, única a nivel municipal en la entidad.

"No creo que esté mal una gratificación o prestación adicional, no lo veo inadecuado cuando pones todo tu empeño, todo tu entusiasmo (en el trabajo)", señaló.

"Yo no vivo de esto, pero es importante tener un ingreso porque la mayor parte de mi tiempo ya no estoy con mi familia, la estoy dedicando a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR