Recibe Ex Convento 5 inspiraciones

AutorSorayda Díaz

Un abanico de estilos, colores, formas, técnicas y formatos de arte plástico se abre hoy en las salas del Ex Convento del Carmen.

Cinco artistas de origen tapatío compartirán el espacio para mostrar sus trabajos, cada uno, con una inspiración muy específica.

El recorrido comenzará en la parte baja, en donde obra del 2007 al 2011 del artista José Fors dará testimonio de la evolución del artista en su etapa con el arte abstracto.

"Seleccioné obra del 2007 a la actualidad, que es el tiempo que llevo en el abstracto, tengo varias piezas, algunas de ellas inspiradas en los grandes maestros, como una en base a Rubens, otra en el Greco, algunas para mí son paisajes, han ido cambiando, poco a poco el rol narrativo se ha ido diluyendo y ha entrado el color, la composición, ritmo, armonía, el paso de la narrativa al abstracto fue difícil, pero empieza a entrar en una comodidad en la que ya no necesito musas, ni modelos" comentó el artista.

En las salas superiores del recinto se encuentra una serie de obras de corte figurativo de Pepe Castillo. "El Refri Se Habita" es el título que el artista da a las 18 piezas que cuelgan de las paredes de la sala, y en las que se muestran imágenes de alimentos que al artista le gustaría ver en su nevera.

"Pinté lo que no hay en mi refri, pensé en pintar lo que me gustaría que hubiera en mi refrigerador, pinte todo pensando en lo que realmente me gusta: langostas, venados, jabalíes, ancas de rana, no son exóticos, pero poca gente los come", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR