Recibe la estafeta

AutorAlejandro Peña

La dupla de las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz quedará desintegrada.

La juvenil tapatía Alejandra Orozco, de 14 años, fue elegida para hacer pareja de Paola en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros en febrero en la Copa del Mundo de Londres, el último selectivo olímpico.

Esta decisión la dio a conocer ayer la Federación Mexicana de Natación (FMN) tras una acalorada reunión que tuvo con los entrenadores y clavadistas nacionales que aspiran a los boletos olímpicos.

"La verdad sí nos sorprendió esto que nos informaron, fue algo tajante de la FMN, claro que Ale va a tomar el lugar, pero se me hace extraño, no quiero que luego me vayan a salir con que nos pidan otras cosas", declaró Iván Bautista, entrenador de Orozco.

En junio, Alejandra sorprendió cuando en la prueba de plataforma individual le ganó a Tatiana en el selectivo nacional para el Mundial de Shanghai.

Ahí en el Mundial, Orozco se clasificó en el lugar 10 de la ronda Eliminatoria, aunque luego quedó en el sitio 16 de la Semifinal.

De acuerdo con lo comentado por Bautista, en la reunión, Tatiana quedó conforme con esa determinación, bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR