Recibe estudiante algunos apoyos

AutorMariel Ibarra

MÉXICO.- Ricardo Heras ha estado frente a los astrofísicos más destacados de Estados Unidos, ha desayunado en Londres con el Premio Nobel de Física, Anthony Hewish, y otros científicos muy reconocidos en el mundo le han escrito cartas de recomendación, pero no ha logrado que el ex Gobernador de su Estado y ahora Presidente del País, Enrique Peña Nieto, le conteste una petición de ayuda para poder continuar sus estudios.

Sin embargo, desde que Grupo Reforma dio a conocer su historia y la necesidad de apoyo para poder pagar sus estudios de Astrofísica en la University College of London (UCL), del Reino Unido, ha recibido tuits, mails y llamadas telefónicas de apoyo de personas que lo alientan a seguir adelante o de otras que le ofrecen sus apoyo.

También un funcionario de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México le escribió para hacer contacto, pero Ricardo no echa las campanas al vuelo.

"He recibido muchos mails y mensajes de gente para decirme que no deje de intentarlo, me han dado consejos para buscar apoyo en empresas privadas o en otras instancias o ideas para que varias personas puedan apadrinarme", comentó.

Uno de los correos electrónicos que le llegó fue el de José Gabriel Gamboa, una persona que cómo él, quería ser científico, pero no encontró apoyos para lograrlo.

Ahora, ya jubilado y recobrando el interés por la astronomía, ofreció darle a Ricardo una pequeña cantidad mensual como aliento a buscar a otros 40 padrinos que le ayuden a juntar los 45 mil pesos al mes que necesita para solventar los gastos.

"Yo como tú no pude empezar mis estudios en Astronomía por falta de recursos económicos y, por lo tanto, mi vida giró hacia otra destino el cual no reprocho. Acabo de jubilarme y comencé a leer y renovar mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR