Recibe un homenaje de lujo

AutorFernando Barrera

Con una charreada de lujo y la coronación de Tres Potrillos concluyó ayer el homenaje a Guadalupe Ríos Estrada, durante el Quinto Campeonato Nacional Charro que se llevó a cabo en el Lienzo Carlos Sánchez Llaguno, de la Unión Ganadera.

Los de Vicente Fernández brindaron una redonda actuación no sólo al viejo "arrendador", sino también al público que abarrotó el inmueble y se proclamaron campeones tras vencer con 374 puntos a Regionales de Monterrey, que sumaron 321, y al Rancho Santa María, que hizo 208.

Los de Huentitán tuvieron como figuras a Andrés "Nito" Aceves, quien cuajó dos manganas a pie, provocando la algarabía del público; pero el clímax llegó con Guillermo Sánchez "El Aplausos", quien ejecutó el paso de la muerte invertido y aunque no obtuvo una calificación mayor a la de sus oponentes, fue llamado por el público a dar la vuelta al ruedo por la espectacular suerte.

En el Caladero Abierto, Francisco Zermeño, de Huichapan, se llevó el título al sumar 42 puntos, seguido de Juan Carlos Ríos, hijo del homenajeado, quien hizo 40.

La escaramuza que se llevó el título fue la Nueva Santander, de Tamaulipas, con 329 puntos; en segundo quedaron las de El Pedregal, con 328.

"Don Lupe", como le llaman en el ambiente charro a Ríos Estrada, ha dedicado 50 de sus 68 años de vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR